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LECTURA RECOMENDADA

14-02-2012

A pesar de todos los cambios que ha sufrido el mundo laboral (nuevas tecnologías, nuevas concepciones, nuevos métodos, etc.), aún seguimos pensando en buena medida desde el paradigma de la llamada Era Industrial, que considera a los trabajadores como una materia prima más.
Esta es una concepción en extremo inconveniente, pues no logra sacar lo mejor de cada una de las individualidades que componen a la organización: algo fundamental en la Era de las Comunicaciones y la Información. Es preciso, pues, hacer que los trabajadores identifiquen sus potencialidades y aprendan a utilizarlas en beneficio propio y, en definitiva, de la organización.
El octavo hábito supone escuchar nuestra propia “voz interna” y enseñar a los demás a identificar la suya propia. Se trata de enseñarle a los demás el arte de sacarle provecho a lo que es propio de cada individuo; de modo que cada persona se vuelva indispensable en la organización en virtud de sus 
capacidades irrepetibles.


03-02-2012

Los siete hábitos de la gente altamente efectiva, publicado inicialmente en 1989, en inglés (titulado originalmente The Seven Habits of Highly Effective People), es un libro de autoayuda escrito por Stephen R. Covey. Desde su publicación inicial, se han vendido más de 15 millones de copias en treinta idiomas.
En esencia, el libro lista treinta y dos principios de acción, que, una vez establecidos como hábitos, ayudarán al lector a alcanzar un alto nivel de efectividad en los aspectos relevantes de su vida. Covey argumenta que dichos hábitos están basados en principios de característicos, que —a diferencia de los valores—, son atemporales y universales.

Los paradigmas son los elementos que constituyen el marco de referencia desde el cual cada individuo mira la realidad. Determinados paradigmas causan la adopción de ciertos principios de vida que comúnmente tienen bastantes aspectos erróneos. El hecho de tener apertura para cambiar de paradigmas es la premisa con la cual el autor compromete al lector para proceder al análisis de los hábitos. Al presentarse un cambio en la percepción de los paradigmas directamente influyen y se realiza un cambio en la actitud y la conducta de la persona.
El desarrollo personal transcurre en tres etapas.



26-01-2012
Cómo ganar amigos se publico por primera vez en ingles en 1936 y en castellano en 1940. Hasta hoy se ha publicado sucesivamente en otros 25 idiomas. 58 años en el mercado y mas de 21 millones de ejemplares vendidos. Sin embargo, el 55% del total de los libros vendidos se ha realizado en los últimos 15 años, lo que significa que se compran mas de 20 mil ejemplares diarios en el mundo. ¿Que tendrá este libro que es de los mas leídos en la historia?
En los tiempos actuales de alta competitividad, el valor estratégico de las Relaciones Humanas es cada vez más importante. Como ganar amigos es la revolución que le ayudara a potenciar el lado humano de su vida.
Este libro no ha pasado ni pasara de moda y le facilitara conseguir la mas alta excelencia profesional y personal.

Ocho objetivos que este libro le ayudara a lograr 

  1. Salir de la rutina mental, concebir nuevas ideas, adquirir una visión, descubrir nuevas ambiciones.
  2. Hacer amigos rápida y fácilmente.
  3. Aumentar su popularidad.
  4. lograr que los demás piensen como usted.
  5. Aumentar su influencia, su prestigio, su habilidad de lograr que las tareas se logren.
  6. Proceder bien ante las quejas, evitar discusiones, preservar sus relaciones humanas afables y agradables.
  7. Convertirse en un mejor orador, en un conversador mas jovial.
  8. Despertar entusiasmo entre sus asociados.
Este libro ha logrado todas esas cosas para más de veintidós millones de lectores 
en treinta y seis idiomas.