FORMATE!!!!

miércoles, 25 de enero de 2012

El dietario de las conversaciones

El presidente de un importante banco de Wall Street relato una vez, en una charla ante una clase, un sistema muy eficaz que empleaba para superarse. Este hombre que apenas había asistido a escuela y sin embargo, había llegado a ser uno de los financieros mas importantes del país, nos confeso que debía la mayor parte de su éxito a la constante aplicación de su sistema casero. Veamos lo que hace. Lo repetiré con sus propias palabras, tan exactamente como las recuerdo:

 <<Durante años he llevado un dietario que recoge todas las entrevistas que he realizado durante el día. Mi familia ya nunca contaba conmigo los sábados por la noche, porque sabia que yo dedicaba una parte de cada una de esas noches al instructivo proceso de examinar mis actos, revisarlos y criticarlos. Después de la cena me quedaba a solas, abría mi dietario y pensaba en toda las entrevistas de la semana. Y me preguntaba:


>>-¿Que errores he cometido en esta oración?
>>-¿Que he hecho bien, y en que forma podría haber mejorado mi proceder?
>>-¿Que lecciones puedo aprender de esta experiencia?




>>Me ha ayudado a mejorar mi capacidad para tomar decisiones, y me ha sido de gran utilidad en todos mis contactos con la gente. Nunca me cansare de recomendarlo.>>
¿Por que no emplear,  tu también, un sistema similar para comprobar los principios tratados en este blog? Si lo haces, obtendrás dos resultados.
Primero, entrara en un proceso educativo que es a la vez interesante y de inapreciables beneficios.
Segundo, vera que su capacidad para tratas con la gente aumenta extraordinariamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario